Nueva regulación en India va por servicios de transmisión y contenido en línea

0
160

El gobierno de India regulará el contenido en las plataformas de transmisión de video, incluidos los servicios globales como Netflix, Amazon Prime Video y Hotstar de Walt Disney, informó Reuters.

Las nuevas reglas permitirán al Ministerio de Información y Radiodifusión supervisar el contenido de video en tiempo real, que anteriormente no estaba regulado por el gobierno.

A principios del año, la mayoría de los servicios de transmisión locales y globales, incluidos Amazon Prime Video, Netflix y Hotstar, habían firmado un código de autorregulación.

Estos servicios de streaming han ganado fuerza en India debido a la disponibilidad de teléfonos inteligentes asequibles y datos móviles baratos, lo que convierte a la nación en un campo de batalla para Amazon, Netflix y Disney mientras buscan expandirse fuera de sus mercados nacionales.

El cineasta Vikram Malhotra dijo que la industria tendrá que esperar y ver cómo se desarrolla la regulación gubernamental del contenido en línea.

“Mi única preocupación es que las reglas que actualmente rigen el acceso al contenido, así como su creación y distribución en otras plataformas, no pueden ni deben aplicarse simplemente al medio en línea”, mencionó Malhotra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here