Nueva regulación para bandas de 3.5 GHz y 26 GHz en Brasil

0
262

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó el nuevo reglamento para el uso de las bandas de 3.5 GHz y 24.25 GHz a 27.90 GHz (26 GHz), y el tiempo dedicado a utilizar estos recursos.

Mediante la Resolución No. 742/2021, la Agencia asignó en la banda de 3.5 GHz a la telefonía móvil, banda ancha fija, telefonía fija y aplicaciones de Servicio Privado Limitado, como redes privadas. Esta banda y la banda de 26 GHz, también objeto de la Resolución y que ahora cuenta con reglas específicas, se ofertarán en el proceso de licitación 5G, programado para el primer semestre de este año.

La Resolución No. 743/2021, a su vez, modificó el tiempo permitido para el uso de las bandas por parte de los proveedores de telecomunicaciones autorizados. La Anatel ahora puede permitir el uso de las bandas por periodos mayores a 15 años, prorrogables por periodos iguales.

Recomendado: Anatel aprueba reglas para licitación 5G en Brasil

Según el reglamento, las nuevas asignaciones ya apuntan al uso de estas bandas dentro de las características del 5G, permitiendo el uso de las mismas para comunicaciones móviles que cumplan con aplicaciones de banda ancha de alta velocidad (eMMB), comunicaciones masivas máquina a máquina (M2M), así como comunicaciones de alta confiabilidad y baja latencia.

En noviembre de 2020, la Anatel realizó un cambio similar al uso de la banda de radiofrecuencia de 1.5 GHz y actualmente está estudiando nuevas regulaciones para la banda de 4.8 GHz y 4.9 GHz, también destinada a las redes 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here