La Comisión de Comercio Justo (FTC) en Corea del Sur realizó su primera reunión desde que Cho Sung-wook tomó el cargo como líder del órgano regulador. En la discusión se planteó la posibilidad de empezar una investigación en contra de Apple Corea, por abusar de su poder de mercado contra los operadores de telecomunicaciones surcoreanos.

Se alega que Apple Corea ha recaudado fondos de publicidad y servicios de reparación gratuitos de las tres firmas nacionales de telecomunicaciones: SK Telecom, KT y LG U+.

La presidenta Cho apuntó: “Trataremos de manera justa con empresas grandes, pequeñas empresas, empresas nacionales y empresas extranjeras en el proceso de deliberación y resolución de casos conducidos por la Comisión de Comercio Justo de Corea”. Y aseguró que se basará en datos objetivos.

De proceder la investigación contra Apple, los operadores y la compañía tendrían que llegar a un acuerdo ganar-ganar. Según la industria de las telecomunicaciones, las estimaciones de ventas del iPhone/iPad de Apple Corea indican que el monto de la multa puede ascender a cientos de miles de millones, dependiendo del monto de las violaciones.

Por lo tanto, algunos analistas dicen que no es fácil iniciar el proceso de resolución del acuerdo si no existe un plan equilibrado de beneficio mutuo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here