Blu Radio-Carlos Carmona

El reconocido empresario Federico Arango Toro dirigió una carta al gerente de EPM, Alvaro Guillermo Rendón, en la que presentó su “renuncia irrevocable” a las Juntas Directivas de UNE-EPM Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil S.A. E.S.P, luego de casi 14 años en representación de EPM, según él “como miembro independiente”.

Los recientes hechos bajo su responsabilidad como gerente de EPM y del alcalde como presidente de su Junta Directiva, me reconfirman que ya no existe esa necesaria identidad de principios para seguir actuando en representación de EPM, por lo que estoy presentando mi renuncia con el carácter de irrevocable”, manifestó.

Federico Arango es ingeniero civil de la facultad de Minas de la Universidad Nacional y también ha integrado las juntas directivas de la Fundación para el Desarrollo de Antioquia PROANTIOQUIA, la Fundación de Apoyo a la Universidad de Antioquia, Fundación Amigos del Chocó, entre otras, además de varios cargos directivos en el sector privado.


En la carta, el empresario argumentó: “representé a EPM con orgullo, por ser ella destacada insignia de institucionalidad en la administración pública, siempre basada en el respeto a los más altos principios y valores del Buen Gobierno Corporativo”.Publicidad

Su salida de UNE-EPM se suma a la renuncia de 8 miembros de la junta directiva de EPM y de 8 miembros de la junta de Ruta N; todos los casos relacionados con la presunta violación del buen gobierno corporativo en la ciudad, tras las recientes decisiones del alcalde Daniel Quintero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here