Nueva tecnología visual lee libros sin necesidad de internet

0
304

Listin Diario,

En República Dominicana ya hay disponibles diez dispositivos Orcam Myeye 2.0, desarrollados con Inteligencia Artificial (IA) de Israel, para ser colocados en un espejuelo  o “lente” y que permite a las personas con discapacidad visual integrarse a la sociedad y mejorar su calidad de vida, porque con solo un toque con el dedo y “mirar” al objeto o libro este lee en voz alta el texto o identifica el papel moneda que se le ponga al frente.

Se trata de una innovación tecnológica que Israel pone al servicio de la población con problemas visuales de todo el mundo y que ya se encuentra en varios países de la región de América Latina y el Caribe, con menor capacidad de ingresos que República Dominicana, como Honduras.  El pequeño dispositivo no requiere de internet, ni guarda información privada, solo usa una batería integrada y se coloca en “la pata” de cualquier tipo de lente. Puede tener un perfecto uso en las personas ciegas o con problemas visuales que requieran el conocimiento de un contrato al buscar financiamiento o hacer negocios con entidades financieras o tener acceso a la educación.  También para estudiantes y hasta para votaciones electorales donde una persona con discapacidad visual no tendrá que valerse de otros para ejercer el sufragio, porque con este dispositivo puede ser independiente.

  El equipo fue fabricado por la compañía Orcam para ser usado por personas no videntes o con baja calidad visual o dislepsia severa y, en el país, está disponible.

 El equipo fue presentado por el embajador de Israel en República Dominicana, Danny Biran; el doctor Herbert Stern, y el Ba

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here