Nueva York demanda a T-Mobile por ventas abusivas

0
485

La ciudad de Nueva York presentó una demanda contra el operador T-Mobile, por aplicar tácticas de ventas abusivas aprovechándose de los usuarios.

Las autoridades dijeron en un comunicado que la acción es la culminación de una investigación de un año realizada por el Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajador (DCWP) de la ciudad estadounidense.

La demanda acusa a 56 concesionarios corporativos y su subsidiaria prepago, Metro by T-Mobile, de vender teléfonos como nuevos y agregar impuestos que eran excesivos, también se les acusa de hacer que los clientes firmen planes de financiamiento sin su consentimiento y sumas por servicios no deseados, y engañar a los consumidores sobre su política de reembolso.

La demanda ha identificado más de 2 mil 200 violaciones de protección al consumidor.

La Comisionada del DCWP, Lorelei Salas, dijo: “El engaño desenfrenado y repetido de T-Mobile se vuelve más preocupante por el hecho de que estas tácticas dañan particularmente a los consumidores que simplemente buscan encontrar un plan inalámbrico asequible”.

En tanto, un representante de T-Mobile dijo a The Wall Street Journal que el operador toma en serio las acusaciones y está investigando para responder a la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad quieren que T-Mobile transfiera los ingresos generados a un fondo de compensación para las víctimas, restablezca los puntajes de crédito de los clientes afectados y pague multas civiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here