Nueva Zelanda pospone subasta 5G y Vodafone decide no cobrar cargo extra 5G hasta 2021

Nueva Zelanda ha pospuesto su subasta de espectro 5G debido al coronavirus, retrasando la asignación de derechos a corto plazo para una porción no utilizada de la banda de 3.5 GHz, hasta nuevo aviso.

0
406

La pandemia por Covid-19 sigue ocasionando retrasos en las subastas programadas para este año. Nueva Zelanda tuvo que posponer la subasta de espectro 5G con un retraso en la asignación de derechos a corto plazo para una porción no utilizada de la banda de 3.5 GHz, sin establecer una nueva fecha.

Radio Spectrum Management (RSM), la unidad de negocios del Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo, aseguró en un comunicado que la decisión se tomó después de consultar con los oferentes registrados.

En diciembre de 2019, el gobierno acordó liberar espectro 5G adicional, en respuesta a las llamadas de los operadores para un lanzamiento anticipado de 160 MHz en la banda de 3.5 GHz, anunciando en enero el precio de reserva.

Pero ese mismo mes, Vodafone Nueva Zelanda activó 5G en partes de Auckland, Wellington, Christchurch y Queenstown en la banda de 3.5 GHz, ofreciendo a los clientes el servicio más rápido sin costo adicional. Y como medida frente a los planes pospuestos, ahora retrasó la introducción de un cargo adicional mensual de 10 dólares neozelandeses (6.13 dólares estadounidenses) por servicios 5G hasta julio de 2021.

Esto le permitirá a Vodafone fortalecer su red 5G conforme disminuyen las restricciones de Covid-19. Carolyn Luey, directora de consumidores de Vodafone, señaló que esto es una forma de “agradecer la lealtad de los primeros usuarios y clientes existentes, en un momento complicado para el gasto de muchos neozelandeses, por ello se retrasó el cargo adicional mensual durante un año”.

Esto también permitirá que para esas fechas se cuente con una mayor cantidad de dispositivos y teléfonos conectados para 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here