El Tiempo

Cabify, la empresa de movilidad tecnológica, anunció la activación en Colombia y en todos los países donde opera, un nuevo botón de seguridad que permite a socios conductores y taxistas de su aplicación, contactar rápidamente con Cabify o con las autoridades policiales y compartir su ubicación. 

Según dicen desde la plataforma, esta función en la app, que ya está disponible para usuarios, “ayudará a brindar más seguridad a los taxistas y socios conductores que están expuestos a riesgos, como podrían ser crímenes de acoso, violencia u otro acto delictivo, al manejar por las calles de nuestro país”.

En ese sentido, la compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes. “Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos“.

“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los pasajeros y socios conductores de Cabify, por ello, trabajamos continuamente para que los miles de usuarios, taxistas y socios conductores que cada semana se mueven con nosotros, lo hagan de forma segura”, dice Manuel Torres, Country Manager de Cabify Colombia.

“Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura. Tampoco perdemos de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos”, declaró Torres.

De acuerdo con cifras de la plataforma, el aumento en el número de taxistas y socios conductores que colaboran con Cabify “muestra que continúa el interés por colaborar con la que consideran una plataforma segura: desde la declaración global de pandemia por COVID-19 por parte de la OMS el pasado 13 de marzo y hasta hoy, el número de socios conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado en un 60% (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio)”.

Por otro lado aseguran que “Estos nuevos avances de seguridad refuerzan el compromiso de Cabify en el país, al igual que la entrega de más de 15.000 kits de prevención, la instalación de 3.000 cabinas de aislamiento y las 1.000 pruebas moleculares COVID19 que se han aplicado a taxistas a través del proyecto COVIDA, liderado por la Universidad de los Andes y la Secretaría de Salud”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here