#DPLTechReview | Nueve razones por las que el Xiaomi Redmi 10 es un buen regalo (o no) para esta Navidad

El Redmi 10 de Xiaomi es un teléfono asequible con doble altavoz que brinda una gran experiencia de sonido, pero deberás considerar el nivel de rendimiento.

895

Los dispositivos tecnológicos se han convertido en un regalo ideal para toda ocasión, especialmente para las celebraciones de Navidad, Año Nuevo o el Día de Reyes. Obsequiar un teléfono inteligente puede ser un acierto redondo casi para todo tipo de personas: es un aparato útil y entretenido que te ayudará en tu trabajo, la escuela, para pasar tiempo de ocio y mantenerte conectado.

Hay una amplia variedad de oferta en el mercado que se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios. Entre esa larga gama, Xiaomi se ha vuelto una de las opciones preferidas para quienes buscan un buen balance entre calidad y precio.

En junio de 2021, la empresa china se posicionó por primera vez como el principal fabricante de celulares a nivel global, alcanzando una cuota de mercado de 17.1 por ciento, por encima de Samsung y Apple.

La marca se caracteriza por crear dispositivos asequibles con una buena tecnología: eso es lo que también promete el Redmi 10, uno de los tantos teléfonos inteligentes que forman parte de la lista de gama media de la compañía y el mercado.

En DPL News pusimos a prueba este celular de Xiaomi y te contamos nueve razones de por qué podría ser la mejor opción (o no) de regalo en estas épocas festivas para consentir a tus seres queridos y cuidar tu bolsillo.

Ventajas

1. Gran experiencia de sonido: en nuestra evaluación, la característica más destacada del Redmi 10 de Xiaomi es que cuenta con doble altavoz de estéreo en la parte superior e inferior del dispositivo, lo cual te brinda una experiencia de sonido envolvente.

Sin problemas, podrás escuchar audio, pódcasts y música a un alto volumen, incluso en espacios abiertos. No igualará la capacidad de una bocina especializada, pero es suficiente para las actividades cotidianas. Además, cuenta con una entrada para auriculares en la cabeza del celular.

2. Batería duradera: Xiaomi brinda una batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W. La capacidad de la pila servirá para usar el dispositivo durante 24 horas corridas con un consumo promedio, para navegar en Internet, usar aplicaciones de mensajería o redes sociales, ver videos y escuchar música. Si el uso es arduo, el tiempo de la batería será menor, alrededor de 18 horas.

3. Fresco diseño: el acabado del dispositivo es de plástico  (hay disponible azul océano, negro carbón y gris piedra). El diseño es ligero, fresco y moderno, con un brillo sutil. Para ser un dispositivo económico, tenemos un teléfono bonito y de un tamaño estándar. No hay mayor sorpresa.

La única diferencia sobresaliente, respecto a otros celulares de la misma gama, es que el sensor de huella digital se encuentra en el costado derecho, por lo cual es muy sencillo y cómodo desbloquear el teléfono cuando es necesario.

Especificaciones
Dimensiones161.95 x 75.53 x 8.92 mm181 gramos
PantallaLCD con 6.5 pulgadas Full HD+,405 ppp, AdaptiveSync
ProcesadorMediaTek Helio G88
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12.5
Cámaras traseras50 MP f/1.8, gran angular 8 MP, macro 2 MP y profundidad 2 MP
Cámara frontal8 MP
Batería5.000 mAh, carga rápida de 18W
OtrosReconocimiento facial, sensor infrarrojo, doble altavoz, jack de 3.5 mm, lector de huellas al costado.

4. Buena resolución de pantalla: el Redmi 10 integra una pantalla DotDisplay Full HD + de 6.5 pulgadas. Se trata de una pantalla amplia, plana y con un orificio para la cámara delantera en la parte superior. La calidad de la imagen y el brillo es bueno.

Puedes ver imágenes y video con bastante nitidez en diferentes ángulos de visión, y personalizar el esquema de colores según tus preferencias. Además, la tasa de refresco es de 90 Hz con tecnología adaptativa, así que se ajustará de acuerdo con el contenido que observes o el tipo de actividad que estés realizando.

5. Precio asequible: otra de las grandes ventajas, y por la que usualmente se identifica Xiaomi, es la relación de calidad y precio. Por el costo de alrededor de 270 dólares (5 mil 700 pesos mexicanos), el Redmi 10 ofrece un balance adecuado en capacidad y funcionalidad, aunque no es el único dispositivo en el mercado con características muy similares que puedes adquirir a ese precio. El Poco X3 es un buen competidor, incluso con mejor rendimiento.

Desventajas:

1. Rendimiento deja que desear: el principal “pero” de este teléfono de Xiaomi es el déficit de rendimiento. No encontrarás la potencia y agilidad al jugar videojuegos, ni en funciones multitarea al ir de una aplicación a otra. El teléfono demora más de lo deseado al cargar contenidos. El problema es que cuenta con poca memoria (4 GB de RAM), lo cual complica que la navegación y experiencia de uso sea eficiente.

Xiaomi incorporó un procesador MediaTek Helio G88, gracias al cual la empresa promete que tendrás fotografías más claras y mejor experiencia de juego. Aunque es uno de los más recientes de este proveedor para los teléfonos más económicos, no brinda la optimización que requiere el consumo gaming.

2. Cámaras promedio: el Redmi 10 tiene tiene un sensor principal de 50 megapíxeles con cuatro cámaras: la gran angular, de 8; una macro, de 2 megapíxeles; la de profundidad, de 2 megapíxeles, y la cámara frontal de 8 megapíxeles.

En primer lugar, con la frontal obtendrás buenos resultados al tomar fotografías y retratos; si hay suficiente luz, tendrás una imagen nítida y clara. Pero si te gusta capturar los detalles, este celular deja que desear, ya que la lente de profundidad capta los márgenes de una imagen de manera un tanto “artificial”.

Respecto a las otras cámaras, la principal toma capturas de paisajes con un buen nivel de detalle si hay iluminación adecuada, pero los colores se verán más oscuros de los que debería a pesar de que la luz (natural o artificial) sea óptima.

Al cambiar al gran angular, podrás obtener una mejor calidad de imagen con colores más encendidos, aunque sin una diferencia demasiado significativa. La calidad seguirá siendo muy plana y poco dinámica. La cámara macro es la que tiene un mayor margen de mejora. Las fotografías pierden nitidez y detalle.

3. Video regular: en línea con lo anterior, la calidad de videograbación en este dispositivo de Xiaomi es aceptable para registrar momentos importantes, pero no podrás explorar formatos y realizar videos más creativos. Los videos no ofrecerán detalles de alta calidad y el nivel de iluminación de la cámara es más bajo de lo esperado a pesar de que haya suficiente luz en el entorno.

4. Aplicaciones preinstaladas: esta característica puede gustarte o no según tus preferencias. Al igual que el resto de dispositivos de Xiaomi, el Redmi 10 trae varias aplicaciones preinstaladas, lo cual puede facilitarte la vida al no tener que descargarlas, o complicarla si no las necesitas y debes limpiar tu menú.