Nuevo acuerdo tecnológico en Uruguay: Antel firma con Google Cloud para soluciones en la nube

197

La Administración Nacional de las Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay rubricó un acuerdo de largo plazo con Google Cloud con el ojo puesto en “ofrecer soluciones de valor agregado en la nube a empresas de distintos tamaños e industrias”. En los últimos días, el país también rubricó acuerdos de alcance similar con Amazon, Newlab y el propio Microsoft.

La alianza tiene entre sus objetivos acompañar a las empresas a mejorar sus procesos, trabajo colaborativo, optimización de costos y toma de decisiones basadas en datos e Inteligencia Artificial. También Antel dará al mercado herramientas de productividad de Google Workspace como Gmail, Docs, Drive, Chat, Calendario y Meet, entre otras.

“Desde Google Cloud impulsamos una estrategia global junto a la industria para impulsar la transformación y la innovación en los negocios. Antel cuenta con amplia trayectoria en colaborar con empresas de todos los tamaños. Nos proponemos llevar ese trabajo conjunto a un nuevo nivel”, dijo el Director de Soluciones y Expertos para América Latina de Google Cloud, Alberto Oppenheimer.

Por su parte, el Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, señaló que “con este acuerdo procuramos dar nuevas soluciones a los emprendedores de Uruguay, poniendo a su disposición servicios e infraestructura tecnológica de clase mundial para proyectos locales y para los que se desarrollan para el mercado internacional”.