Nuevo centro de privacidad de Facebook explica cómo recopila y usa los datos de usuarios

La nueva herramienta tiene como objetivo educar a las personas para que aprendan a utilizar los controles de privacidad que ofrece la red social.

173

Después de un año lleno de escándalo y una reputación manchada, Facebook acaba de estrenar una nueva versión de su centro de privacidad que facilita la comprensión sobre cómo recopila, usa y comparte los datos de los usuarios.

La herramienta ofrece cinco módulos diferentes a los que se puede acceder a través del apartado de Configuración. Cada uno contiene controles relacionados con un tema de privacidad.

  • Seguridad: se puede repasar la seguridad de la cuenta y configurar herramientas como la autenticación de dos factores u obtener más información sobre cómo Meta lucha contra el raspado de datos.
  • Compartir: permite revisar quién ve lo que publicas y limpiar publicaciones antiguas usando herramientas como Administrar actividad.
  • Recopilación: invita a conocer los diferentes tipos de datos que recopila Meta.
  • Uso: contiene información sobre cómo y por qué Meta usa los datos, además de que brinda controles para administrar cómo se usa esa información.
  • Anuncios: permite administrar la información para determinar los anuncios que el usuario ve en la red social.

Por ahora, el centro de privacidad sólo está disponible en la versión de escritorio de Facebook para los usuarios de Estados Unidos, pero la empresa dice que pronto llegará a la aplicación móvil y a sus otras redes sociales en los próximos meses.