Nuevo estándar de codificación de video MPEG-5 EVC será promovido por Huawei, Qualcomm y Samsung

Se espera que el nuevo estándar de codificación MPEG-5 EVC sea un códec de video para protocolos y redes de entrega emergentes, como 5G.

0
575

La industria de los medios recibe un nuevo estándar de codificación de video, el MPEG-5 Essential Video Coding (EVC), diseñado para cubrir necesidades comerciales y técnicas de esa industria.

El objetivo es que EVC sea un gran códec de video para protocolos y redes de entrega emergentes, como 5G, que brinde servicio de video de alta calidad con un rendimiento de codificación mejorado.

MPEG-5 EVC permitirá que más pantallas muestren contenido 4K, 8K, VR, AR y HDR, ya que se entregará video 4K UHD con mayor compresión sobre el códec estándar anterior. Huawei, Qualcomm y Samsung, los principales contribuyentes a esta tecnología recientemente estandarizada, trabajarán para permitir que la adopción e implementación en la industria multimedia sea de manera rápida.

Además, acordaron ofrecer términos justos, razonables y no discriminatorios en las solicitudes de patentes esenciales. Los tres fabricantes anunciarán sus respectivos términos de licencia aplicables al estándar MPEG-5 EVC a más tardar dos años después de la fecha de publicación del Final Draft International Standard (FDIS), ya sea de manera individual o como parte de un grupo de patentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here