Nuevo estudio analiza cómo Google utiliza y se beneficia de las noticias

0
481

El motor de búsqueda de Estados Unidos, Google, ganó 4.7 mil millones de dólares en 2018 por noticias, según un estudio de The News Media Alliance (NMA).

Google generó esta cantidad gracias al trabajo de los editores de noticias que utilizan el motor de búsqueda y su plataforma de noticias Google News.

Según el informe, desde enero de 2017 el tráfico de los sitios de Google Search a los editores de noticias ha aumentado en más de 25 por ciento, aproximadamente 1.6 billones de visitas por semana en enero de 2018.

Las noticias son cada vez más importante para Google.

El Presidente y CEO de News Media Alliance, David Chavern, dijo que “están ganando dinero con este acuerdo y debe haber una mejor distribución para los editores de noticias”.

New Media Alliance mencionó que esta suma podría ser aún mayor, ya que el estudio no cuenta el valor de los datos personales que Google recopila sobre los consumidores cada vez que hacen clic en un artículo.

El estudio se dio a conocer ante una audiencia con el subcomité de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, menciona la relación entre las principales empresas de tecnología y los medios de comunicación.

News Media Alliance representa a más de 2 mil periódicos en todo Estados Unidos.

Actualmente, existe un proyecto conocido como “Ley de Competencia y Preservación del Periodismo”, el cual otorgaría a los editores de noticias una exención antimonopolio de cuatro años para negociar colectivamente con los propietarios de las plataformas en línea sobre la obtención de ingresos.

Por otra parte, en Europa, se crea el derecho de los vecinos en beneficio de los editores de prensa, protege el derecho a autorizar la reproducción y comunicación al público en línea, de sus publicaciones de prensa.

Esta reforma, que se adaptará dentro de dos años, debe permitir que los medios cobren una remuneración después de la reutilización en línea de artículos por parte de agregadores como Google News y Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here