Nuevo gobierno de Ecuador conecta 54 comunidades en menos de un mes

En el marco del programa Ecuador del Encuentro, el gobierno presidido por Guillermo Lasso habilitó con Internet a 14 parroquias de Nueva Loja, con lo que sumó 54 comunidades conectadas en sus primeros 21 días de gestión.

495

La semana pasada, el gobierno de Ecuador concretó la habilitación simultánea de 14 nuevos puntos de Internet en parroquias de Nueva Loja, los que se suman a los 40 que ya había implementado la administración de Guillermo Lasso.

Te interesa: Una de las primeras medidas como presidente de Ecuador: Lasso cambia la ley de comunicación

De esta forma, en los primeros 21 días de gestión el nuevo gobierno ya ha desarrollado proyectos de conectividad en 54 comunidades, mayoritariamente de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Napo, Orellana y Sucumbíos. 

“Vamos a cerrar las brechas de desigualdad bajo compromisos firmes. En conjunto con la empresa privada, estamos invirtiendo casi 11 millones de dólares para la conectividad de estas parroquias”, declaró el presidente Guillermo Lasso.

Te recomendamos: Conoce a Vianna Maino, la próxima ministra de Telecomunicaciones de Ecuador 

Mientras que la Ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, afirmó que la meta del nuevo gobierno es que, al concluir sus funciones, cada hogar de Ecuador cuente con acceso a Internet.

Puedes leer: Ecuador | Lasso oficializa designación de Vianna Maino como titular del Mintel 

Maino señaló, además, que los tres ejes principales del Mintel bajo la nueva administración son: 1) Internet y cobertura celular para todos, 2) telemedicina y teleducación, y 3) un gobierno digital. 

Lasso informó que su gobierno entregará un millón de computadoras para las familias más pobres de las zonas rurales y tabletas gratuitas a docentes. Además, instalará alrededor de dos mil infocentros con una inversión de 140 millones de dólares en infraestructura.