Nuevo golpe al DNU 690: prorrogan por seis meses cautelar otorgada a Telecom Argentina

260

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 8 prorrogó la vigencia de la medida cautelar otorgada a Telecom Argentina por el que se frenan para la empresa los efectos del Decreto 690, que declaró servicios públicos a las TIC y por el que se aplicó control de precios a los prestadores de esos servicios.

El caso es icónico del conflicto entre las autoridades regulatorias y las empresas del sector por la aplicación de la norma, a la que los proveedores tildaron de equivocada y con impacto opuesto a la idea de universalización. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), de hecho, había intentado que se revisara el recurso de Telecom, pero su solicitud fue rechazada.

El caso de Telecom Argentina se suma al de otros proveedores que lograron frenar los efectos de la normativa al considerarla inconstitucional y capaz de hacer peligrar la sustentabilidad de la industria. La Justicia, por ejemplo, ya falló a favor de Catrie Televisora Color y TV Cable Color. También lograron luz verde en su queja Telecentro y DirecTV.