Nuevo primer ministro de Italia se compromete a digitalizar al país

Dijo que invertirán en seis años alrededor de 210 mil millones de euros en proyectos de desarrollo económico como el de la digitalización.

0
170

Mario Draghi, recién nombrado Primer Ministro de Italia, se comprometió a impulsar el desarrollo digital del país europeo.

En su discurso ante el Senado italiano, el primer ministro se refirió a la necesidad de impulsar la digitalización a través de la conectividad y las redes 5G en ámbitos como la salud y la educación.

Aseguró que invertirán alrededor de 210 mil millones de euros para potenciar la economía y en los que se incluye, además de otros proyectos, aquellos relacionados con la digitalización de Italia.

“La estrategia para los proyectos de la próxima generación de la Unión Europea sólo puede ser transversal y sinérgica, basada en el principio de co-beneficios, es decir, con la capacidad de impactar en múltiples sectores simultáneamente, de manera coordinada. Tendremos que aprender a prevenir más que a reparar, no sólo desplegando todas las tecnologías a nuestro alcance, sino también invirtiendo en la conciencia de las nuevas generaciones.

“Como se ha repetido varias veces, dispondremos de unos 210 mil millones de euros en un periodo de seis años. Estos recursos deberán destinarse a mejorar el potencial de crecimiento de nuestra economía”, comentó el mandatario.

Se refirió al Programa de Recuperación y Resiliencia que impulsó el gobierno predecesor, y aseguró que en su administración éste se fortalecerá y en abril será presentado ante la Unión Europea.

“En las próximas semanas reforzaremos la dimensión estratégica del Programa, en particular en lo que respecta a los objetivos relacionados con la producción de energía a partir de fuentes renovables, la contaminación del aire y del agua, la red ferroviaria rápida, las redes de distribución de energía para vehículos eléctricos, producción y distribución de hidrógeno, digitalización, redes de comunicación de banda ancha y 5G”, afirmó Draghi.

Insistió en que la tecnología va a permitir el desarrollo económico y sobre todo traerá beneficios a los ciudadanos italianos a través de plataformas remotas para atención médica y educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here