Nuevo sistema de carga inalámbrica de Xiaomi puede llenar una batería en menos de 20 minutos

Xiaomi sigue avanzando en su tecnología de carga inalámbrica presentando el primer sistema de 80W que se autoproclama como el más rápido, incluso más que la mayoría de los cargadores por cable.

0
117

Xiaomi anunció su nuevo sistema de carga inalámbrica de 80W que es capaz de llenar una batería de 4000 mAh al 50 por ciento en 8 minutos y al 100 por ciento en sólo 19 minutos, explicó el fabricante chino en un comunicado.

Esta tecnología supera a cualquier otro sistema inalámbrico de carga e incluso a la mayoría de los cargadores por cable, señaló Xiaomi. En este video se muestra el sistema 80W Mi Wireless Charging en acción en un smartphone Mi 10 Pro modificado: 

Xiaomi ya tiene el primer teléfono inteligente comercial (en China), el Mi 10 Ultra, que cuenta con un cargador inalámbrico de 50W capaz de llenar la batería de 4.500 mAh en 40 minutos.

Actualmente, los cargadores por cable más rápidos sólo alcanzan los 65W, por lo que un cargador inalámbrico de 80W es un salto significativo para Xiaomi. Por ahora, el fabricante no ha anunciado cuándo llegará esta tecnología a un teléfono comercial, pero se espera verlo en un producto en un futuro cercano.

Mientras tanto, en occidente las opciones que tenemos de carga rápida e inalámbrica son el cargador opcional de 30W del OnePlus 8 Pro y el nuevo MagSafe de Apple para la serie iPhone 12, que carga hasta 15W.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here