Nvidia adquiere Cumulus Networks como parte de su estrategia en centros de datos

Nvidia no sólo es tarjetas gráficas, ahora va por los centros de datos con la adquisición de Cumulus Networks, una compañía que diseña y vende software para conmutadores de red en centros de datos.

0
329

Nvidia anunció sus planes para adquirir Cumulus Networks, con el objetivo de reforzar las capacidades de la compañía para ayudar a proveedores de servicios en la nube a integrar Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus centros de datos.

Según el comunicado, para cumplir con la demanda creciente de computación en la nube de alto rendimiento, Nvidia pretende desarrollar “tanto el hardware como el software para la informática acelerada, que se expandirá profundamente con el software de red con Cumulus”.

“La capacidad de innovar en toda la pila de tecnología nos ayudará a ofrecer un rendimiento a escala para el centro de datos acelerado y definido por software, escribió Ami Katz, vicepresidente de conmutador Ethernet en Mellanox.

Recomendado: VUNO y NVIDIA ayudan a mejorar la atención médica con Inteligencia Artificial

Cumulus Networks es una compañía con sede en Mountain View, California, que se especializa en diseñar software para conmutadores de red y venderlo a otras empresas con el fin de optimizar el rendimiento de su red de centros de datos.

“Con Cumulus, Nvidia puede innovar y optimizar toda la pila de redes, desde chips y sistemas hasta software que incluye análisis como Cumulus NetQ , ofreciendo un gran rendimiento”, dice Katz en el comunicado.

Cumulus admite más de 100 plataformas de hardware con Cumulus Linux, su sistema operativo para conmutadores de red basado en Linux. Cabe señalar que Cumulus ya tenía una asociación previa con Mellanox, un proveedor de soluciones de interconexión inteligente Ethernet que ayudan a aumentar la eficiencia de los centros de datos con un mayor rendimiento y menor latencia.

Pero Nvidia adquirió a Mellanox en marzo de 2019 por 6 mil 800 millones de dólares, una adquisición que acaba de cerrarse a finales de abril. Según el comunicado, las dos compañías se conocieron por primera vez en 2013 y formaron un primer acuerdo en 2016.

Por su parte, Nvidia dice que su conmutadores Nvidia Mellanox Spectrum ya tienen integrada la tecnología de su nueva adquisición con Cumulus Linux y SONiC, un sistema operativo de red de código abierto también basado en Linux que se ejecuta en conmutadores de múltiples proveedores.

Las compañías no dieron más información sobre el monto del acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here