Nvidia construye supercomputadora para impulsar la investigación de Covid-19

0
256
SONY DSC

¿Cuáles son los límites de la investigación en torno a la Covid-19? Sin duda, una de las principales es la carrera contra reloj de los científicos que buscan descifrar el tratamiento para proteger a la población del virus. Ante esto, se ha vuelto indispensable contar con herramientas que faciliten y agilicen el análisis de información sobre la enfermedad.

Ante esta situación, Nvidia anunció que está construyendo la supercomputadora más poderosa del Reino Unido, que utilizará Inteligencia Artificial para ayudar a los investigadores a resolver problemas médicos urgentes, incluidos los relacionados con la Covid-19.

La supercomputadora, llamada Cambridge-1, podría estar lista para fin de año en la ciudad de Cambridge, y estará disponible para el sector empresarial y académico. Cambridge-1 contará con un sistema NVIDIA DGX SuperPOD capaz de entregar más de 400 petaflops de rendimiento de Inteligencia Artificial, lo que la convertirá en la número 29 en el top 500 de las supercomputadoras más poderosas del mundo.

“La supercomputadora Cambridge-1 servirá como un centro de innovación para el Reino Unido y promoverá el trabajo pionero que están realizando los investigadores de la nación en el descubrimiento de medicamentos y atención médica crítica”, señaló Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here