Nvidia lanza un chip para minería de criptomonedas para proteger productos gamer

0
162

Para asegurarse que sus tarjetas gráficas lleguen al mercado objetivo y evitar distorsiones como escasez y alza de precios, Nvidia anunció hoy que lanzará al mercado una nueva gama de procesadores enfocados en la minería de criptomonedas, a fin de garantizar que sus tarjetas gráficas sean utilizadas para lo que fueron creadas: para optimizar videojuegos.

Criptomonedas como Bitcoin o Ethereum utilizan tecnología conocida como Blockchain, que permite registrar todas las transacciones relacionadas con una moneda virtual. Estas transacciones se verifican mediante “criptominería” que, mediante el procesamiento de cómputo, se dedican a la resolución de problemas matemáticos complejos y la verificación de las transacciones electrónicas. Los “mineros” son recompensados con una pequeña cantidad de cibermonedas.

El número creciente de transacciones mediante criptomonedas ha incrementado la demanda por componentes de alto procesamiento de cómputo, por lo que los “mineros” comenzaron a recurrir a las tarjetas gráficas que podían aportar esa capacidad. Sin embargo, esto ha provocado la escasez de estos componentes en el mercado y el alza del precio de las tarjetas para la comunidad gamer.

Por eso, hoy Nvidia envía un mensaje a la comunidad para asegurarse que sus tarjetas gráficas sean utilizadas para lo que fueron diseñadas. “Somos jugadores, de principio a fin. Nos obsesionamos con las nuevas funciones de juego, las nuevas arquitecturas, los nuevos juegos y la tecnología. Diseñamos GeForce para jugadores, y los jugadores claman por más”, señala la compañía en un comunicado.

Para lograr el objetivo, la compañía anunció que su esperada tarjeta gráfica RTX 3060, que será lanzada el próximo 25 de febrero, tendrá controladores de software que les permitirá detectar ciertos atributos del algoritmo de minería de Ethereum y limitará el hash rate a la mitad. Básicamente, el hash rate determina el número de operaciones computacionales que un “minero” o la red son capaces de realizar.

“Nuestras GPU GeForce RTX introducen tecnologías de vanguardia, como ray tracing en tiempo real, tecnología de escalado de imagen DLSS acelerada por Inteligencia Artificial, ultrarrápida reproducción Reflex para la mejor latencia del sistema y muchas más, diseñadas para satisfacer las necesidades de jugadores y aquellos que crean experiencias digitales”, agrega.

Para limitar aún más el interés de los “mineros” por las tarjetas gráficas, Nvidia también anunció el lanzamiento de su nueva línea de procesadores CMP o Cryptocurrency Mining Processor, destinados específicamente para minería profesional.

Explica que estos nuevos procesadores carecen de salidas de pantalla, mejorando el flujo de aire durante la minería, lo que permitiría instalar más de estos componentes en el mismo espacio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here