La compañía fabricante de chips, Nvidia, decidió entrar en el mercado de los juegos en la nube y lanzó su servicio GeForce Now esta semana, luego de una larga temporada en fase beta comenzada en enero de 2018.

El servicio de Nvidia no trata de imitar a Stadia de Google. GeForce Now se conecta a su cuenta de Steam, Epic o Battle.net para poder jugar los juegos que previamente haya comprado en alguna tienda autorizada de videojuegos en la nube, tales como Fortnite, League of Legends y Destiny 2.

El servicio de suscripción tiene una modalidad gratuita que permite al jugador estar en línea durante una hora al día, mientras que la modalidad de pago de 4.99 dólares al mes permite al jugador jugar durante seis horas seguidas y probar el servicio gratis por 90 días.

No obstante, GeForce tiene una pequeña desventaja: necesita estar cerca de un centro de datos para reducir la latencia. Actualmente, existen nueve centros de datos en Estados Unidos, cinco en Europa, uno en Corea del Sur y dos más en Japón, esto reduce la oportunidad de GeForce Now frente a otros competidores.

Pero no todo es negativo. GeForce Now, en comparación con otras ofertas de juegos en la nube, facilita el juego en MacOs, el menos popular de las plataformas para juegos.

“Esto no es para reemplazar esa gran computadora de juego que quizás ya tengas. Pero es para las personas que no pueden ejecutar los juegos, digamos si tienes una Mac o si estás en el medio y no, no tengo ganas de comprar una computadora nueva”, explicó Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy, a CNN Business.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here