Nvidia podría estar cerca de completar la adquisición del diseñador de chips ARM

De acuerdo con informantes de la industria, el acuerdo está un paso más cerca de concretarse.

0
322

La negociación entre Nvidia y SoftBank para adquirir el negocio de chips de Arm Holdings podría estar próximo a concretarse, así lo informaron personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg, mismas que señalaron que las dos partes tienen como objetivo llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

De lograrse un acuerdo, la adquisición entre Nvidia y Arm podría ser la más grande en la industria de semiconductores en los últimos años.

Recordemos que la tecnología de Arm está detrás de la mayoría de los productos electrónicos modernos como los dispositivos de Apple, autos conectados, centros de datos y equipos de redes.

Gracias a su incorporación al mercado de autos inteligentes, centros de datos y equipos de redes, Arm podría lograr que su valor incremente de 44 mil millones de dólares en una oferta pública inicial el próximo año, a 68 mil millones para 2025, según New Street Research.

La oferta de Arm se suma a una serie de movimientos financieros de venta de acciones en Alibaba y T-Mobile que ha realizado SoftBank para poder solventar otros gastos como la recompra de acciones y reducir su deuda, luego de que algunos de sus negocios tuvieron un desempeño negativo a inicios de año, como el bajo rendimiento de su cartera de compañías Vision Fund, en la que participan Uber y WeWork.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here