El CEO de Nvidia, Jensen Huang, anunció una nueva plataforma de supercomputación, un kit de desarrollo de software y nuevas alianzas con Microsoft, Red Hat y Ericsson, todo destinado a mostrar las unidades de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) de Nvidia y cómo estos pueden impulsar los nuevos servicios y sistemas 5G.

Nvidia ha trabajado con Ericsson para desarrollar una infraestructura RAN virtualizada avanzada (V-RAN), una innovación que ambos dijeron ayudaría a los operadores a implementar mejor las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) sobre 5G.

Huang dijo que se habían asociado para desarrollar 5G RAN definido por software, que inicialmente ninguna de las dos compañías “sabía si podía hacerse”.

Fredrik Jejdling, vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes del área de Negocios en Ericsson, mencionó que las compañías exploraron cómo definir la “próxima generación de V-RAN utilizando las GPU producidas por Nvidia y combinadas con nuestros años de conocimiento de la industria inalámbrica para crear algo que sea poderoso y flexible para nuestros clientes”.

Recomendado: Nvidia y Microsoft se unen para ofrecer imágenes más realistas en Minecraft, pero sólo en computadoras

Huang señaló que el despliegue de 5G V-RAN por parte de los operadores fue uno de los últimos componentes clave de la “revolución de todo inteligente”, junto con la adopción de aplicaciones nativas de la nube, tecnologías de IA y GPU.

El trabajo de desarrollo en la plataforma RAN basada en software aún está en curso.

Asociaciones

Se dio a conocer también una asociación con la compañía de software Red Hat para proporcionar sus plataformas informáticas de GPU e IA a los operadores, y dio a conocer el EGX que, según afirma Nvidia, fue el “primer servidor de borde de supercomputación del mundo optimizado para IA”.

Entre los sectores que Huang señaló que tienen potencial para la IA en el borde están los automóviles conectados; agricultura remota; y centros de llamadas, donde los datos deben mantenerse localmente por razones de privacidad o legales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here