El miércoles 8 de julio, las acciones de Nvidia en la bolsa de valores de Nueva York alcanzaron un máximo histórico de 404 dólares, por lo que la compañía se convirtió en el fabricante de chips con mayor valor de mercado superando a Intel.

Con el crecimiento récord, la capitalización de mercado del fabricante de semiconductores alcanzó los 248 mil millones de dólares, superando a Intel, que cayó un 0.35 por ciento a 58.10 dólares por acción, lo que totalizó en una capitalización de 246 mil millones de dólares.

Desde que Nvidia expandió su cartera de productos de chips de computadoras personales a centros de datos, automóviles e Inteligencia Artificial (IA), las acciones de la compañía han estado entre los mejores resultados de Wall Street. Intel también ha intentado diversificar su oferta, desconcentrando de los procesadores para PC y servidores.

En lo que va del 2020, las acciones de Intel cayeron casi un 3 por ciento, mientras que las de Nvidia aumentaron un 68 por ciento. Los inversores han apostado a que el cambio a trabajar de forma remota debido a la pandemia de coronavirus continuará impulsando el rápido crecimiento en el negocio de centros de datos de Nvidia.

De acuerdo a información de Yahoo, Nvidia ha comercializado sus soluciones para equipar centros de computación propiedad de compañías como Facebook y Google, al argumentar con éxito que los chips gráficos pueden manejar las cargas de trabajo de IA mejor que más procesadores estándar.

Nvidia es ahora el tercer fabricante de chips más grande del mundo, después de Samsung Electronics, que ocupa el primer lugar, y Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here