Mediante un comunicado de prensa, Nvidia y Microsoft anunciaron su colaboración para modificar el famoso videojuego Minecraft con soluciones más realistas, a través del soporte para el trazado de rayos en tiempo real en PC.

De acuerdo con el recuento de Mojang en 2018, Minecraft contaba con más de 91 millones de jugadores únicos que iniciaron sesión cada mes en todas las plataformas, superando a Fortnite, que tuvo 78 millones de jugadores únicos durante un máximo histórico en el mismo periodo. Además, es el videojuego más vendido del mundo con más de 176 millones de copias vendidas.

Juntos, los desarrolladores NVIDIA y Mojang, agregarán una forma de trazado de rayos conocida como trazado de ruta para la versión de Windows 10 del juego. El trazado de ruta simula la forma en que se transporta la luz a través de una escena. Los efectos incluyen:

Mejora en la luz. Los usuarios podrán disfrutar de escenas que aparentan la iluminación directa del Sol, el cielo y diversas fuentes de luz, incluidas superficies emisoras como la piedra luminosa y la lava, lo que permite agregar sombras realistas según el tamaño, la forma y la distancia de la fuente de luz.

Texturas. Materiales transparentes con reflexión, refracción y dispersión (vidrieras, agua, hielo).

Cielo realista. Dispersión atmosférica y densidad (niebla volumétrica, pozos de luz).

“El trazado de rayos se encuentra en el centro de lo que creemos que será el próximo para Minecraft. GeForce RTX le da al mundo de Minecraft una sensación completamente nueva. En Minecraft normal, un bloque de oro sólo parece amarillo, pero con el trazado de rayos activado, realmente puedes ver el resaltado especular, puedes ver el reflejo, incluso puedes ver una multitud reflejada en él”, señaló Saxs Persson, director creativo de franquicia de Minecraft en Microsoft.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here