O2 devolverá dinero a los clientes penalizados por la anterior regulación de fibra

99

Cinco días

Telefónica España ha tomado una decisión de fuerte calado comercial. La operadora ha decidido devolver los fondos cobrados a los clientes de O2, penalizados por la anterior regulación de fibra que, al vivir en zonas reguladas, impedía que pudieran tener el mismo precio que otros usuarios con el mismo servicio contratado en zonas liberalizadas.

En una carta enviada a los clientes de O2 afectados a la que ha tenido acceso este periódico, la compañía les recuerda que al darse de alta en esta marca, el precio de la tarifa de fibra y móvil era diferente según el domicilio de instalación de la fibra. Si el domicilio del cliente se encontraba en un municipio regulado por la CNMC, pese a ser el mismo servicio que el de los clientes de la zona libre, tenía un precio mayor. Según la operadora, no se pudo hacer nada salvo renunciar moralmente a esa diferencia de precio.

“Nos comprometimos contigo a ir apuntando mes a mes esa cantidad, para guardarla y compensártela cuando la situación cambiara. Tú contaste en nosotros y a pesar de esta desigualdad, nos elegiste y te uniste a O2. Hoy ha llegado el momento de cumplir nuestra palabra”, dice Telefónica, que indica que la “Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha declarado oficialmente tu municipio como zona libre, y esta declaración, que llevábamos esperando mucho tiempo, nos permite cumplir el compromiso que adquirimos contigo”.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/18/companias/1634553993_268432.html