El operador móvil británico O2, el fabricante sueco Ericsson y Northumbrian Water han realizado una serie de pruebas 5G en un intento por revolucionar la forma en que la compañía puede aprovechar el poder de la conectividad ultrarrápida, ya que suministra 1.1 mil millones de litros de agua al día en la región noroeste del Reino Unido.

La tecnología 5G promete impulsar eficiencias que beneficiarán a casi 2.7 millones de clientes de Northumbrian Water.

El piloto explorará la tecnología de Realidad Aumentada (RA) habilitada para 5G, la cual permitirá a técnicos de mantenimiento experimentados guiar de forma remota a los equipos en el terreno a través de tareas complejas, mediante la transmisión de datos e instrucciones en tiempo real.

La tecnología también permite que múltiples expertos se unan a una llamada simultáneamente, agregando segundas opiniones.

O2 dijo que su red 5G permite a empresas como Northumbrian Water explorar oportunidades que aumentarán la productividad, la eficiencia y la seguridad.

El operador móvil y el proveedor de telecomunicaciones también crearán una instalación de red privada para Northumbrian Water en su planta de tratamiento de agua de Washington en Tyne and Wear, para garantizar el acceso ininterrumpido a la red y la capacidad del negocio.

Los ensayos se centran en tres áreas clave. El primero es el mapeo de RA, que utiliza Realidad Aumentada alimentada por 5G para crear una representación en 3D de los activos enterrados, como tuberías de agua y conductos, a fin de permitir que los técnicos identifiquen los riesgos y peligros más rápidamente. El segundo es la Gestión de Sistemas de Información Geográfica (SIG), que permite a los ingenieros acceder y cargar datos sin la necesidad de una conexión Wi-Fi. El tercero es una aplicación de mantenimiento de agua en el hogar para que los consumidores controlen el suministro del líquido de sus hogares y prevean posibles problemas.

Derek McManus, director de Operaciones de O2, dijo: “Northumbrian Water ha sido un defensor fantástico de las posibilidades de 5G para los negocios del Reino Unido, y es un gran ejemplo de cómo 5G puede cambiar la forma en que hacemos las cosas en el sector de los servicios públicos y más allá. Este es un hito importante ya que traemos nuevas capacidades para hacer cambios reales en la vida cotidiana de las personas”.

Por su parte, Martin Jackson, jefe de Estrategia y Arquitectura Empresarial de Northumbrian Water, mencionó: “Esta es la primera vez que una compañía de agua realiza una prueba como esta y estamos muy orgullosos de liderar el sector de servicios públicos”.

“Esta prueba demostrará cómo 5G puede transformar las operaciones en el sector de servicios públicos, como el suministro de agua y los servicios de alcantarillado, que impactarán positivamente a millones de personas en el área local. Iniciativas como esta son críticas para desbloquear el verdadero potencial de 5G”, declaró Marielle Lindgren, directora de Ericsson para el Reino Unido e Irlanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here