Oaxaca renovará su red de radiocomunicaciones con P25 de Motorola Solutions

La modernización de la red permitirá tener una cobertura resiliente en el corredor del Istmo de Tehuantepec.

0
248

El gobierno de Oaxaca, en México, modernizará su red estatal de radiocomunicaciones con la tecnología P25 de Motorola Solutions, en busca de mejorar sus comunicaciones de misión crítica.

Se espera que la renovación habilite cobertura resiliente a lo largo del corredor Transístmico, un megaproyecto del gobierno federal para promover el desarrollo regional y comercial en el Istmo de Tehuantepec.

El sistema de Oaxaca se integrará a la red P25 ya existente de la Secretaría de Marina, por lo que estará construida sobre los sitios de repetidor de la dependencia. Esto permitirá reducir costos de implementación y operación.

José Manuel Vera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, comentó que “esto sienta un precedente para el intercambio de infraestructura por parte de las agencias de seguridad, en un esfuerzo por hacer un uso más eficiente de los recursos”.

Motorola Solutions explicó que la red de Oaxaca tendrá interoperabilidad con la banda ancha y se optimizará a través de su solución Critical Connect. Además, las agencias de seguridad podrán usar funciones avanzadas de voz, GPS y mensajería de texto, y compartir datos en tiempo real.

Recomendado: Aciertos y desaciertos en redes de radiocomunicación

La compañía afirmó que P25 permite comunicaciones seguras con cifrado de extremo a extremo, y resaltó que Oaxaca está siguiendo los lineamientos de la estrategia nacional de seguridad pública de México, la cual recomienda actualizar la Red Nacional de Radiocomunicaciones con la adopción del estándar P25.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here