Obligan a Entel Chile bajar publicidad engañosa sobre 5G

La Subtel solicitó al operador que cambiara sus anuncios publicitarios sobre las pruebas 5G que lleva a cabo, ya que daban a entender que la nueva tecnología ya es una realidad en el país.

0
809

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile pidió a Entel que retirara sus anuncios publicitarios sobre la tecnología 5G, debido a que los contenidos señalaban de manera engañosa a la población que el nuevo servicio ya estaba disponible en el país.

Entel inauguró una Zona 5G en el eje Providencia-Apoquindo la semana pasada. Se trata de un proyecto en el que se probarán las capacidades de la red de quinta generación en diferentes servicios y aplicaciones, con miras a habilitar un entorno de conectividad para una ciudad inteligente.

Por ahora, el operador sólo está desarrollando pilotos 5G con el espectro de 3.5 GHz, pero aún ninguna empresa en el país ha lanzado servicios comerciales. Sin embargo, Entel difundió una serie de anuncios de publicidad que daban a entender que la tecnología ya era una realidad para los usuarios chilenos.

De acuerdo con el Diario Financiero, los otros competidores del mercado denunciaron ante la Subtel que Entel podría estar dando un mal uso a sus permisos temporales para explorar 5G. En respuesta, la dependencia solicitó a la empresa que cambiara su publicidad expuesta en los canales digitales.

La Subtel consideró que el operador estaría buscando crear una diferencia competitiva con los mensajes engañosos de su publicidad, porque en la actualidad no existen redes 5G en la nación, ni se están comercializando equipos compatibles.

Además, haber realizado referencias inadecuadas acerca de 5G podría generarle sanciones a Entel en el concurso público por el espectro, señala el diario con base en un oficio que la Subsecretaría envió al operador.

Te recomendamos: Cinco empresas se anotan a la licitación de espectro 5G en Chile

Chile iniciará tres subastas en febrero por las bandas de 3.5 GHz, 700 MHz y AWS. En este proceso, las compañías del sector esperan conseguir las frecuencias necesarias para comenzar a implementar sus redes de quinta generación. En las licitaciones, Entel buscará comprar porciones en el espectro de 3.5 GHz y 26 GHz, que será clave para el despliegue de 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here