OCDE: existe menor oposición de empresas a renovar impuestos digitales

516

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su esfuerzo para modernizar las reglas fiscales internacionales para la era digital, sondeó a las empresas y grupos de interés, mediante una consulta pública, previa a la redacción de la propuesta de reforma, encontrando menor oposición corporativa que en el sondeo anterior.

En un inicio los corporativos se habían inclinado contra los esfuerzos para actualizar las normas fiscales internacionales, permitiendo que las empresas digitales mantuvieran impuestos más bajos que las compañías tradicionales.

Pascal Saint-Amans, jefe de Política Fiscal de la OCDE, aseguró que esto cambió, partiendo de los 200 comentarios recabados en el Foro de Políticas en París.

Los comentarios provienen de empresas, firmas de contabilidad, ONG de justicia fiscal y académicos.

Saint-Amans informó a Reuters que cuentan con un grupo significativo de empresarios que opinan que es momento de hacer algo. La reforma global de las reglas se había debatido con poco progreso hasta enero, cuando 130 países y territorios acordaron abordar temas desconcertantes como el derecho de un país a gravar las transacciones internacionales.