Oculus Rift y PlayStation VR impulsan adopción de Realidad Virtual en E.U.A

447

La adopción de hardware y software de Realidad Virtual en Estados Unidos aumentó 11 por ciento después de un periodo de estancamiento cuando la adopción no presentaba un incremento mayor de 7 por ciento, de acuerdo con la investigación de YouGov.

Este aumento se atribuye a un aumento de familiaridad con la tecnología emergente debido a las ventas de dispositivos Oculus Rift y PlayStation VR de Sony, que a partir de agosto de 2018 vendieron 3 millones de unidades y casi 22 millones de juegos en todo el mundo.

Sin embargo, 55 por ciento de los adultos en Estados Unidos dijeron que los productos de Realidad Virtual son demasiado caros, además de citar otras preocupaciones acerca de ellos como que pueden incitar al aislamiento.

Los consumidores también estuvieron de acuerdo en que no hay suficientes juegos interesantes y que tienen temor a presentar problemas de salud como mareos, fatiga y náuseas.

La noticia ha salido justo cuando Oculus (propiedad de Facebook) ha anunciado su nuevo Oculus Rift S que se espera llegará en primavera.

¿El camino a la Realidad Virtual será más fácil para Oculus?