ODATA consigue financiamiento para ampliar capacidad de sus centros de datos

El préstamo de 30 mdd permitirá a ODATA ampliar sus tres centros de datos existentes en Brasil y sus operaciones en América Latina.

0
245

International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, ayudará a revitalizar e impulsar la infraestructura digital de Brasil con una inversión al proveedor de infraestructura ODATA, de 30 millones de dólares (aproximadamente 155 millones de reales), para mejorar los servicios de alojamiento de datos para las empresas del país.

El préstamo permitirá a ODATA ampliar sus tres centros de datos existentes en Brasil y sus operaciones en América Latina. Este es el primer proyecto de financiamiento de centros de datos de IFC.

La compañía aseguró que después de la pandemia de Covid- 19, el aumento de la inversión para preparar la infraestructura digital de Brasil para un incremento en los servicios habilitados por tecnología de la información y las comunicaciones será fundamental en la estrategia de recuperación económica del país.

Recomendado: Seaborn Networks elige centros de datos de ODATA para ampliar sus puntos de presencia en Brasil

“En este contexto, vemos una gran demanda de capacidad de centros de datos en América Latina, y ODATA está bien posicionada para aprovechar esta tendencia. Con el financiamiento y el apoyo de IFC, estamos expandiendo nuestra operación para apoyar a las empresas con la capacidad de obtener la más alta calidad e infraestructura escalable en la región”, dijo Rafael Bomeny, vicepresidente y director Financiero de ODATA.

Además de ampliar sus tres centros de datos en Brasil y uno en Colombia, la empresa ha iniciado la construcción en México y Chile, y está desarrollando un nuevo edificio en Río de Janeiro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here