Cisco, en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), unirán esfuerzos para democratizar e impulsar la adopción de la seguridad cibernética en América Latina. Para ello crearán los Consejos de Innovación en Seguridad Cibernética.

Los Consejos permitirán que líderes y expertos del sector público y privado, la academia, las ONG (organizaciones no gubernamentales) y los proveedores de tecnología de seguridad colaboren para lograr el objetivo. Michael Timmeny, director de Estrategia de Gobierno de Cisco, aseguró que “la asociación con la OEA preparará el escenario para que comunidades de América Latina, gobiernos y negocios aprovechen al máximo la economía digital”.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, comentó que “todo esto, es para ayudar a resolver los riesgos y desafíos que enfrentan nuestras sociedades y fomentar un entorno digital abierto, seguro y confiable en toda nuestra región”.

Además de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad, tanto Cisco como la OEA harán uso de Cisco Networking Academy en América Latina, con el objetivo de promover recursos educativos que ayuden a cerrar la brecha de habilidades profesionales en ciberseguridad; los ciudadanos podrán acceder a capacitaciones profesionales en este campo.

La ciberseguridad es un principio fundamental de Cisco para ayudar a transformar las empresas digitales, por lo que la iniciativa se vuelve relevante para la industria global, que ha sufrido ataques cibernéticos que le han provocado daños financieros superiores a los 500 mil dólares, de acuerdo con el Informe de Ciberseguridad de Cisco 2018.

1 COMMENT

  1. […] Cancún, México. Aunque la ciberseguridad se ha convertido en uno de los temas más importantes dentro de la tecnología, en América Latina ha tenido poca difusión y, sobre todo, actualización. Con ello en mente, Cisco y la Organización de los Estados Americanos (OEA) comenzaron a desarrollar el proyecto Consejos de Innovación en Seguridad Cibernética. […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here