Ofcom facilitará cambios en servicios de banda ancha en Reino Unido

0
166

La Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) aplicará un nuevo proceso para facilitar a los usuarios el cambio de proveedor de banda ancha.

El regulador quiere que los suscriptores puedan cambiar de compañía simplemente contactando a su nuevo proveedor.

A partir de 2015, los clientes que cambian entre proveedores como BT, Sky y TalkTalk, y utilizan la red de cobre de Openreach, pueden seguir un proceso en el que su nuevo proveedor administrara el cambio.

Sin embargo, los clientes que cambian entre diferentes redes o tecnologías, como Openreach a CityFibre, o de Virgin Media a Hyperoptic, deben comunicarse con sus empresas nuevas para coordinar el cambio.

Una investigación del regulador muestra que cuatro de cada diez personas que deciden no cambiar se desaniman de tener que contactar a más de un proveedor, un número similar se retrasa en el cambio porque creen que llevará demasiado tiempo. Y los que se cambian, una cuarta parte se enfrenta a intentos de persuadirlos para que se queden con el mismo proveedor.

Lindsey Fussell, directora del grupo de comunicaciones y redes de Ofcom, mencionó que “existen muchas ofertas diferentes de una amplia gama de proveedores de banda ancha y telefonía fija. Y queremos que sea aún más fácil para las personas obtener un mejor trato o actualizar a un servicio más rápido y confiable”.

Ofcom propone un nuevo proceso de ‘un toque’ que haría que el cliente se comunique con el nuevo proveedor elegido y proporcione sus datos, quien recibiría automáticamente información importante de su proveedor actual, incluiría los cargos por terminación anticipada del contrato y cómo el cambio puede afectar otros servicios que el cliente tiene de su proveedor actual.

Si el cliente desea continuar, el nuevo proveedor administra el cambio.

Actualmente, las nuevas propuestas están sujetas a consulta y no entrarán en vigor hasta diciembre de 2022 para permitir que las empresas realicen cambios en sus sistemas y procesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here