Ofcom investiga si BT ha cumplido su deber de universalizar la banda ancha

Al regulador le preocupa que el operador no cumpla correctamente las reglas para evaluar los costos de brindar una conexión y cotice solicitudes con cargos muy altos.

0
113

El regulador británico Ofcom inició una investigación para analizar si British Telecom (BT) está cumpliendo con su obligaciones como proveedor de servicio universal de banda ancha, impuestas en junio del año pasado.

Desde marzo de 2020, el organismo habilitó el esquema de servicio universal para brindar conexión a los usuarios que no cuentan con Internet adecuado. La población puede solicitar a BT o KCOM, las empresas designadas, una línea con velocidad de descarga de 10 Mbps y 1 Mbps de subida.

Las empresas deben proporcionar el servicio si los consumidores, hogares o empresas son elegibles y cuando el costo sea inferior a 3 mil 400 libras esterlinas, o si el usuario está dispuesto a asumir el gasto evaluado que exceda esa cantidad.

A más de medio año de la activación del esquema, Ofcom informó que está reuniendo evidencia para concluir si el proceso se ha llevado a cabo correctamente y como lo exige la legislación, tomando en cuenta que los costos de implementar infraestructura para brindar banda ancha pueden compartirse entre varios clientes, y, con base en ello, calcular la tarifa de cada conexión.

“Si bien el costo de algunas conexiones será alto debido a la lejanía de muchas de estas instalaciones, nos preocupa que BT no esté cumpliendo correctamente las condiciones reglamentarias cuando evalúa los costos excesivos para una conexión determinada”, advirtió el regulador.

Esto, según Ofcom, “podría resultar en que la cotización de algunos clientes para una conexión sea más alta de lo necesario” y afectaría a que se concrete el objetivo fundamental de universalizar la banda ancha en el Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here