Ofcom multa a BT por cobros de más a sus clientes móviles

0
227

El regulador de las comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, multó a BT por 245 mil libras, como consecuencia de los cobros de más generados a los clientes móviles de su filial EE por realizar llamadas al 118, el número telefónico para servicios de consultas de directorio.

Aunque estas consultas han disminuido en los últimos años, una cantidad considerable de personas aún llama al 118 para obtener el número que necesitan, sobre todo los adultos mayores o quienes no cuentan con acceso a Internet.

Con la finalidad de garantizar precios más justos, se implementó un límite de precios para la marcación 118 en abril de 2019; sin embargo, BT no implementó estas adecuaciones de inmediato. Como resultado, entre abril y junio del año pasado, 6 mil clientes de EE fueron sobrecargados con 42 mil libras al hacer llamadas a este número.

BT indicó que corrigió la mayoría de las facturas antes de que los clientes las pagaran y reembolsó las que fueron cubiertas. Pero el hecho de que BT no haya implementado el límite de precios, se consideró una violación grave a las reglas de la Ofcom. La multa incluye un descuento del 30 por ciento porque BT admitió sus fallas y aceptó resolver el caso.

Lo recaudado de la multa será transferido al HM Treasury, y deberá pagarse a la Ofcom dentro de 20 días hábiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here