Girl with Video Game in Bed

El gobierno del Reino Unido, mediante el regulador Ofcom, advirtió a Instagram, Facebook y YouTube que pueden perder millones de dólares en multas e incluso arriesgarse a la suspensión en el país, si no eliminan los vídeos tóxicos en línea. La medida entrará en vigencia a partir de septiembre de 2020.

La propuesta del gobierno, que actualmente está bajo consulta, permitirá que el organismo regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido (Ofcom) penalice a las empresas que no establecen controles de verificación de edad y controles parentales que garanticen que los niños pequeños no estén expuestos al contenido de video que “perjudica su desarrollo físico, mental o moral”.

Según fuentes locales, bajo las nuevas reglas, las compañías tecnológicas recibirán una multa de hasta un 5 por ciento de sus ingresos globales por contenido que “incluya o promueva la violencia, el abuso infantil o la pornografía”.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés) señaló que las medidas son un paso importante para que las empresas de redes sociales e Internet rindan cuentas.

“La inmediatez de la transmisión en vivo puede hacer que los niños sean más vulnerables a ser contactados por los abusadores, quienes pueden capturar las imágenes, compartirlas y usarlas como chantaje”, declaró el jefe de política de la NSPCC.

Los sitios pequeños de alojamiento de archivos, los motores de búsqueda y los foros en línea también corren el riesgo de ser multados, pero las empresas más grandes son las que más pierden.

Por ejemplo, de acuerdo al reporte del segundo trimestre de 2019, los ingresos anuales de Facebook superaron los 55 mil millones de dólares. Por lo tanto, el 5 por ciento representaría más de 2.75 mil millones de dólares.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here