Ofcom planea otorgar espectro 5G para uso local e industrial

0
389

El regulador de las telecomunicaciones del Reino Unido (Ofcom) planea reservar 390 MHz de espectro en las bandas de 3.8 GHz a 4.2 GHz para ser vendidas a nuevos participantes, con el objetivo de ayudarles a construir redes de banda ancha móvil 5G para cobertura local o uso industrial.

La intención es que cada licencia local, disponibles en bloques de 10 MHz, cubra un rango de 50 metros cuadrados.

El Director de Tecnología de la Ofcom, Mansoor Hanif, dijo que el plan es “realmente innovador” y revolucionario, y “pondrá al Reino Unido en una posición maravillosa en el escenario mundial”.

“Nadie ha tenido la oportunidad antes de construir su propia red y esperamos que la demanda sea de miles en todo el país”, declaró Hanif.

De acuerdo con el directivo, los interesados podrán solicitar varios bloques, dependiendo de sus necesidades específicas.

Entre las frecuencias disponibles están los 390 MHz de las bandas de 3.8 GHz a 4.2 GHz, junto con bloques de banda alta adecuados para brindar alta capacidad y rendimiento en áreas más pequeñas.

Con el acceso al espectro adecuado, Hanif mencionó que las empresas podrían construir sus propias redes, trabajar con especialistas externos o asociarse con operadores de redes móviles para garantizar que tengan la cobertura y la capacidad necesarias.

“5G es una oportunidad para todos y nos gustaría animar a los nuevos participantes. Queremos dar acceso de bajo costo al espectro local para que cualquier persona que piense que necesita cobertura 5G en un campus industrial y sienta que los MNOs (operadores de red móviles) no le presten servicios lo suficientemente rápido, pueda construir su propia red”, explicó el directivo.

Esta idea ya se implementó en Alemania, donde se reservaron 100 MHz de espectro de banda media para uso local e industrial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here