Ofcom propone otorgar a 5ibre Limited derechos para construir una red de fibra en el Reino Unido

La nueva compañía busca establecer una red de fibra para llegar a hogares y empresas en zonas urbanas y suburbanas.

0
241

El regulador británico Ofcom lanzó a consulta su propuesta para aplicar el código de comunicaciones electrónicas de la Ley de Comunicaciones sobre la empresa recién establecida 5ibre Limited, con el fin de que ésta pueda construir su red de fibra con los derechos y poderes que brinda la normativa.

Dicho código les otorga a los operadores ciertos beneficios: pueden instalar y mantener sus redes e infraestructura de comunicaciones en carreteras públicas sin obtener una licencia de obras; construir en desarrollos permitidos sin solicitar un permiso de planificación; al igual que pedir al tribunal que imponga un acuerdo en caso de que no se pueda llegar a uno con algún propietario u ocupante de un terreno privado.

Ofcom dijo que la solicitud de la compañía para acogerse al código cumple con todos los requisitos legales. Si se le confiera derechos a 5ibre Limited, como a otras compañías del sector, la firma podría tener todas estas facilidades para lograr un despliegue más ágil de infraestructura.

5ibre Limited tiene por objetivo implementar una red de fibra hasta las instalaciones, lo cual puede complementarse con una red de acceso inalámbrico fijo para atender ubicaciones donde el suministro de fibra no es factible, y en otras para proporcionar conectividad inalámbrica como un servicio adicional.

El público al que pretende llegar incluye hogares, empresas y otras organizaciones en áreas urbanas y suburbanas del Reino Unido. Para ello, la empresa utilizará el servicio de acceso a la infraestructura física de Openreach.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here