Ofertas por DirecTV serían menos de un tercio de lo que pagó AT&T hace cinco años

0
437

AT&T sigue buscando interesados que quieran comprar DirecTV. Días atrás, el operador estadounidense invitó a inversionistas a la segunda ronda de subasta por la compañía de televisión satelital, ya que en la primera ronda habían valorado a DirecTV muy por debajo de los 20 mil millones de dólares, según publicó The Post.

De acuerdo con una fuente cercana al proceso, las ofertas de apertura se situaron en alrededor de 3.5 veces el Ebitda, lo que implica una valoración de alrededor de 15 mil 700 millones de dólares.

La cifra es menos de un tercio de los 49 mil millones de dólares que desembolsó AT&T por DirecTV hace cinco años.

No obstante, el diario local detalló que AT&T sigue adelante con la subasta, a pesar de que “se perfila como una venta de liquidación”.

“Es muy, muy sorprendente que vendan DirecTV a un precio tan bajo; eso es una destrucción seria de valor”, dijo un exejecutivo de AT&T que habló bajo condición de anonimato.

Los posibles escenarios de acuerdos incluyen que AT&T retenga una participación minoritaria en la empresa, o varias firmas de adquisiciones que se asocien en el acuerdo, según el Wall Street Journal. La compañía y sus asesores de Goldman Sachs han estado en conversaciones con pretendientes de capital privado, y los posibles postores incluyen a Apollo Global Management y Platinum Equity.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here