Oficina postal británica vende su unidad de telecomunicaciones

0
222

La Oficina de Correos del Reino Unido (Post Office) firmó un acuerdo para venderle el negocio de banda ancha y telefonía residencial a Shell Energy. La venta de la unidad, que incluye aproximadamente 500 mil clientes, fue por un monto no revelado, que recibirán los administradores de correo.

Este desprendimiento le permitirá a Post Office concentrarse e invertir en productos básicos de correo, servicios bancarios, facturas y viajes, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

“Este es un buen negocio para Post Office. Nos permite concentrarnos e invertir en nuestros productos principales al tiempo que aseguramos los pagos a los administradores de correos y la continuidad del servicio a los clientes”, comentó su Director Ejecutivo, Nick Read.

A partir del 15 de marzo, se irán migrando los clientes al nuevo proveedor, sin interrupción del servicio. Los usuarios continuarán usando su equipo actual, no necesitarán realizar ninguna acción y no deberían ver ningún cambio en los servicios que reciben, explicó la firma.

Por su parte, la Directora de Telecomunicaciones de Post Office, detalló: “Post Office ha construido un negocio de telecomunicaciones exitoso y rentable y recientemente ha experimentado un crecimiento significativo en los productos de banda ancha de fibra. La transferencia a Shell se planificó para minimizar las interrupciones, y los clientes continuarán utilizando sus equipos existentes y equipos de soporte”.

Desde septiembre pasado Post Office estaba en conversaciones para deshacerse de su brazo de telecomunicaciones. La empresa estatal ha designado banqueros para supervisar y subastar su división telco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here