Previo a la Asamblea General de Acreedores, la empresa brasileña de telecomunicaciones Oi comunicó que Claro, TIM y Vivo confirmaron el monto de 16.5 mil millones de reales por los activos de su unidad móvil, en el cual se incluyen los servicios de transición hasta por 12 meses, calculados en 756 millones de reales.

Oi dio más detalles sobre la propuesta y explicó el compromiso de suscribir contratos de largo plazo para la prestación de servicios de capacidad de transmisión a Oi, en la modalidad  “tomar o pagar”, cuyo valor presente neto (VAN), calculado para efectos y conforme a lo dispuesto en la Enmienda al Plan de Recuperación Judicial, es de 819 millones de reales.

Este monto se suma a la oferta por el propio activo, por lo que en total será de un valor de 17.3 mil millones de reales.

Recomendado: Venta de unidades de Oi concluirá con un operador más pequeño enfocado en banda ancha fija

Primer licitador

Con motivo de la nueva propuesta, Oi informó que habilitó al consorcio Claro, TIM y Vivo para participar en el competitivo proceso de enajenación de UPI Activos Móviles, como primer licitador, lo que significa que tienen preferencia para cubrir una oferta, que puede aparecer en la disputa por el activo.

Al inicio del proceso, Oi le dio esta preferencia a Highline do Brasil, pero hubo una contrapropuesta de los tres operadores y ganaron la preferencia de compra.

Este 8 de septiembre se decidirá el destino de Oi en la Asamblea General de Acreedores, programada para realizarse de forma virtual.

En la Asamblea se votará la nueva enmienda al Plan de Recuperación Judicial realizada por Oi y que prevé la venta de activos, como Oi Móvil, además de la creación de Oi InfraCo, en la que la compañía quiere convertirse en la red neutral más grande de Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here