Oi acepta oferta de BTG para su negocio de fibra

Al final de la transacción, el banco tendrá el 57.9% del capital social de InfraCo.

0
172

Oi informó este lunes que aceptó la propuesta del Grupo BTG para la adquisición de parte de InfraCo, su negocio de fibra. Con la operación, el banco tendrá el 57.9 por ciento del capital de la empresa por el monto de 12.93 mil millones de reales, que está sujeto a ajustes en función del desempeño de la empresa.

La propuesta revisada prevé, al 31 de diciembre de 2021, el valor de mercado de InfraCo en 20 mil millones de reales, considerando una deuda neta de 4.10 mil millones con Oi y a pagar en 90 días.

El documento determina la operación en tres fases, además de la incorporación de Globenet, el operador mayorista de BTG.

La cuota primaria debe pagarse en la fecha de cierre del convenio por el monto de 3.27 mil millones de reales. La cuota secundaria, de 6.51 mil millones, puede liquidarse en tres cuotas anuales, siendo una al cierre. Esta cantidad puede adelantarse hasta diciembre de 2022, a discreción de Oi.

La tercera etapa implica el pago de una cuota adicional de mil 061 millones dentro de los 90 días posteriores al cierre del convenio. Y, en el mismo plazo, GlobeNet se fusionará con InfraCo por el monto de mil 058 millones de reales.

Al final de las transacciones, los proponentes tendrán el 57.9 por ciento del capital social de InfraCo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here