Oi también concluye venta de torres a Highline

El proceso competitivo se realizó en noviembre del año pasado y la transacción fue por un total de mil 077 mil millones de reales.

0
213

El operador brasileño Oi informó al mercado que concluyó la venta de su unidad de producción de torres aislada, TowerCo, a Highline do Brasil. El fondo de infraestructura de Digital Colony ganó el proceso competitivo realizado en noviembre del año pasado por un total de mil 077 millones de reales (191 millones de dólares).

Al término de la transacción, todas las acciones de SPE Torres fueron transferidas a Highline, que pagó la primera cuota en efectivo, totalizando 861.75 millones de reales. El saldo restante deberá pagarse “después de los cálculos y ajustes habituales a este tipo de operación”, según el operador.

En el hecho relevante publicado en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), Oi señaló que “la conclusión de la Transacción representa la implementación de una etapa más del Plan de Recuperación Judicial y Plan de Transformación Estratégica de Oi, con el objetivo de asegurar a la Compañía una mayor flexibilidad y eficiencia financiera y sustentabilidad en el largo plazo, con su reposicionamiento en el mercado y su conversión en el mayor proveedor de infraestructura de telecomunicaciones del país, basado en la masificación de la fibra óptica e Internet de alta velocidad, la provisión de soluciones para las empresas y la preparación para la evolución a 5G, enfocada a negocios con mayor valor agregado y con tendencia al crecimiento y visión de futuro”.

Recomendado: Condiciones para venta de Oi Móvil en Brasil llegarían después de subasta 5G

Con esta etapa concluida, dos de las unidades de torres de Oi, y la de centros de datos, vendidos a Piemont Holding, ya se han completado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here