El operador brasileño de telecomunicaciones Oi alcanzó la marca de 1 millón de clientes de Internet fijo a través de fibra óptica. El crecimiento ha sido significativo en los últimos meses, ya que en julio de 2019, la cifra era de 200 mil usuarios.

Su servicio Oi Fibra es uno de los principales pilares comerciales de la compañía, según lo previsto en el plan estratégico de transformación en curso.

En este momento de aislamiento social causado por la crisis del coronavirus, el operador también anunció un aumento en la velocidad de envío de datos (carga) en fibra a sus clientes individuales y corporativos, que se triplicará.

El año anterior, Oi intensificó las inversiones en tecnología para expandir su base de clientes y su alcance. Una de las medidas es la estrategia de reutilización de la red, con la cual la empresa logra hacer una expansión ágil de los servicios en todo Brasil.

Oi Fibra

Actualmente, Oi Fibra está disponible en 108 ciudades, en todas las regiones del país, con ofertas de servicios de Internet, telefonía fija (VoIP), televisión de paga (IPTV) y contenido bajo demanda con alta velocidad ―desde 200Mbps―, así como calidad y estabilidad de la conexión por fibra óptica pura.

“Estamos atravesando un periodo en el que la prestación de servicios de telecomunicaciones, más que nunca, es esencial para que la población mantenga su comunicación, sus fuentes de ingresos y tenga acceso a la información, educación y entretenimiento; y también es esencial para que las empresas continúen sus operaciones, ventas, entregas y servicios, en gran parte de los casos a través de la posibilidad de trabajo remoto”, dijo Rodrigo Abreu, presidente de Oi.

Recomendado: Oi: entre la expansión de FTTH y la posible venta de su unidad móvil

Como parte de la estrategia, el operador dejó de vender servicios de Internet a través del cobre para concentrar sus esfuerzos en la fibra. Por lo tanto, con la venta de la unidad móvil, que debería ocurrir en los próximos meses, la compañía se centrará aún más en la fibra.

El valor de la unidad móvil de Oi podría elevarse del estimado de 12 mil millones a 15 mil millones de reales, debido al interés que han manifestado los potenciales compradores, indicó el equipo de analistas financieros de Bradesco BBI en un informe.

El 10 de marzo, Telefónica Brasil y TIM anunciaron formalmente el interés de iniciar las negociaciones para la posible adquisición “total o parcialmente” del negocio móvil de Oi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here