Oi concluye la venta de sus centros de datos por 58 mdd

Piemonte Holding pagó 250 millones de reales en efectivo. El monto restante establecido en el contrato debe pagarse en cuotas.

0
212

La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi anunció la venta de cinco centros de datos en Curitiba, Porto Alegre, São Paulo y Brasilia a Piemonte Holding, por 325 millones de reales (58 millones de dólares). La totalidad de las acciones emitidas de la unidad ya han sido transferidas al comprador.

La matriz de Piemonte, Titan Venture Capital, firmó un contrato con Oi en diciembre de 2020, luego de ganar un proceso competitivo. El fondo pagó 250 millones de reales en efectivo el 12 de marzo; el monto restante establecido en el contrato (75 millones de reales) debe pagarse en cuotas.

Además de estos valores, se comprometió a realizar inversiones de 42 millones de reales para mejorar los centros de datos.

Recomendado: ¿Sorpresa? Oi queda fuera de subasta 5G en Brasil

“La conclusión de la transacción representa la implementación de una etapa más del Plan de Recuperación Judicial y el Plan de Transformación Estratégica de Oi, con el objetivo de garantizar a la compañía una mayor flexibilidad y eficiencia financiera, y sostenibilidad a largo plazo”, afirmó Oi.

Además de los centros de datos, Oi vendió sus torres móviles a la empresa de infraestructura Highline, del fondo estadounidense Digital Colony. Realizó la subasta de los activos de Oi Móvil para un consorcio formado por Claro, TIM y Vivo, negocio que está siendo evaluado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

A finales de este año, Oi espera completar la venta del control de Infraco, unidad que reúne su infraestructura óptica en todo Brasil, y que actualmente se encuentra en negociación exclusiva con BTG Pactual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here