La empresa brasileña Oi presentó una versión actualizada de la enmienda propuesta a su plan de reestructuración de deuda, en el cual pretende vender su operación de televisión satelital (DTH), al tiempo que reevalúa el valor de sus otros negocios en venta debido a la alta demanda del mercado.

Con la nueva propuesta, en televisión de protocolo de Internet (IPTV) la empresa establece la obligación de compartir la mitad de los ingresos del servicio. El valor de la operación sería de al menos 20 millones de reales (alrededor 3.69 millones de dólares), pero con compromisos.

Esta unidad cubriría toda la infraestructura para la prestación de servicios DTH, mediante la transferencia de activos y pasivos, incluidos los compromisos de pago de contratos adyacentes, como capacidad satelital y contratos de contenido y la base de clientes.

El operador tiene actualmente alrededor de 1.48 millones de clientes de TV paga, casi todos con tecnología DTH, lo que daría algo más de 13 reales por abonado, más compromisos futuros, incluido el contrato con SES para el uso de capacidad del satélite SES-6, contrato que se extiende hasta 2028. Los ingresos de TV paga de Oi en el segundo trimestre fueron de 370 millones de reales.

Eleva su valor

Oi informó que valoró “InfraCo”, la unidad de fibra de la empresa, en 20 mil millones de reales. Según la empresa, el incremento en el valor de InfraCo se decidió debido a la alta demanda del activo en la fase preliminar del proceso de venta. La primera propuesta de venta de la unidad preveía 6.5 mil millones de reales para una porción correspondiente entre el 25 y el 51 por ciento de los activos.

Recomendado: Ufinet, de Enel y Cinven, se interesa en la unidad de fibra óptica de Oi

Según lo determinado por la empresa, los interesados ​​en convertirse en socios del negocio de la fibra deben comprometerse a pagar una cuota primaria de hasta 5 mil millones de reales y una cuota secundaria mínima de 6.5 mil millones de reales.

Además, el precio mínimo para la compra de la Unidad Productiva Torres (UPI) se modificó de mil millones de reales a mil 060 millones.

Cronograma del plan

Oi también dio a conocer el cronograma para los próximos años, donde prevé prevé la venta de su unidad móvil en 2021 y el final del plan de recuperación judicial para en mayo de 2022.

Oi espera realizar subastas de ventas para unidades de producción de torres aisladas (TowerCo) y centros de datos en octubre o noviembre de este año. En diciembre, la compañía espera impulsar tanto la venta de estas dos unidades con la culminación de la transacción de la subasta de Oi Móvil.

Recomendado: Oi otorga exclusividad a Claro, TIM y Vivo para la compra de su unidad móvil

En el primer trimestre de 2021, Oi quiere llevar a cabo dos procesos competitivos: la fibra y la TV de paga (TVCo). La venta de InfraCo sólo se produciría en el tercer semestre del mismo año. En el último trimestre de 2021 concluiría la venta de TVCo y Oi Móvil.

El calendario considera estas fechas si el plan obtiene aprobaciones judiciales, regulatorias y competitivas. Además, existe la posibilidad de una solicitud extraordinaria de prórroga de recuperación judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here