Oi emite 2.5 mil millones de reales en obligaciones para inversión en InfraCo

El financiamiento apoyará a la expansión de la red FTTH de InfraCo y el despliegue continuo de su red de infraestructura de fibra óptica.

0
123

La empresa brasileña Oi anunció la emisión de hasta 2.5 mil millones de reales en obligaciones, con el objetivo de recaudar fondos para su unidad de infraestructura de fibra, InfraCo.

El financiamiento apoyará la expansión de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y el despliegue continuo de la red de infraestructura de fibra óptica del operador.

Las obligaciones son instrumentos de deuda a mediano y largo plazo que utilizan las grandes empresas para pedir dinero prestado a una tasa de interés fija. En este caso, serán emitidas con garantía por Brasil Telecom Comunicación Multimedia (BTCM), una subsidiaria de propiedad total de Oi que se constituyó como la unidad de infraestructura de fibra del grupo que se someterá a una separación estructural, según lo aprobado en la enmienda al plan de recuperación judicial de la empresa.

De acuerdo con la empresa, la suscripción de las obligaciones que vencerá en 24 meses a partir de la fecha de emisión, será liderada por Brookfield Asset Management y contará con la participación de Farallon Latin America Investimentos y Prisma Capital.

Los títulos son convertibles en acciones, si no hay anticipo por parte de la empresa, aunque la expectativa es pagarlos con los valores de la venta del control de Infraco.

Recomendado: Oi firma acuerdo de exclusividad con BTG para su unidad de fibra

“Para Oi, la participación de dos empresas líderes mundiales en inversión en el financiamiento de InfraCo demuestra que el mercado reconoció el enorme potencial del modelo de red neutral que diseñamos a partir de nuestra propuesta de separación estructural. La emisión de obligaciones garantiza un importante capital para las inversiones planeadas este año en InfraCo, apoyando el proceso de expansión continua de la fibra descrito en nuestro plan estratégico de transformación”, destacó Rodrigo Abreu, CEO de Oi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here