Oi firma acuerdo de exclusividad con BTG para su unidad de fibra

Esta exclusividad garantiza a BTG el derecho a cubrir otras propuestas del activo en el proceso competitivo.

0
193

La empresa brasileña Oi firmó un acuerdo de exclusividad con el fondo FIP Economia Real, administrado por el banco BTG Pactual, para la venta de hasta el 51 por ciento de InfraCo, la unidad de producción de infraestructura de fibra del operador.

Ambas empresas entrarán en discusiones confidenciales durante 30 días, que se pueden extender por otros 30 días. Al final del proceso, si se da una convergencia entre la propuesta del comprador y los intereses del vendedor, el fondo deberá convertirse en “primer licitador”, con lo cual tiene preferencia en la adquisición y puede cubrir cualquier oferta competitiva.

En su comunicado, Oi señaló que el acuerdo “tiene como objetivo garantizar la seguridad y la rapidez de los tratos en curso entre las partes”.

Recomendado: Oi suma 1.5 millones de clientes de fibra óptica en Brasil

La unidad de fibra óptica de Oi tiene 400 mil kilómetros de red instalados en Brasil. El operador no reveló valores ni condiciones de las propuestas, pero dijo que todas superaron los 20 mil millones de reales.

A finales de enero, el consorcio formado por Claro, TIM y Vivo formalizó la compra de activos móviles de Oi por 16.5 mil millones de reales.

Las transacciones surgen con el objetivo de saldar las deudas de Oi, y en cumplimiento de la Reforma al Plan de Recuperación Judicial aprobada por el Juzgado Séptimo de Negocios del Distrito de la Capital del estado de Río de Janeiro, el 5 de octubre de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here