Oi lanza Internet de fibra óptica en el mercado de consumo más grande de Brasil

La expectativa de la empresa es llegar a 400 mil hogares en São Paulo para fines de 2021 y 2 millones en 2022.

0
120

Ler em português

Oi lanzó su servicio de Internet por fibra óptica en São Paulo. Con su llegada al mercado consumidor más grande de Brasil, Oi Fibra ya está presente en todos los estados y capitales del país.

El operador espera cubrir 400 mil hogares en São Paulo en 2021 y llegar a dos millones en 2022.

Para la empresa, el debut de Oi Fibra en São Paulo consolida su posición como plataforma nacional de tecnología integrada y servicios digitales.

Antes, Oi Soluções sólo atendía a clientes corporativos en la capital de São Paulo. Ahora, los suscriptores empresariales y residenciales también tendrán acceso a servicios digitales. Según la compañía, la conexión estará garantizada por fibra óptica pura al módem del cliente, lo que proporciona mayor velocidad y estabilidad en la navegación.

“Oi es consciente de su responsabilidad y del rol que puede jugar para el avance digital en varios frentes en Brasil, con impacto en la salud, educación, economía, seguridad, comunicación, información y entretenimiento. Y ahora, más que nunca, São Paulo es parte de esta estrategia de ofrecer lo mejor en conectividad y experiencias digitales, ya sea operando los servicios directamente o poniendo nuestra infraestructura a disposición de otros actores”, comentó Rodrigo Abreu, presidente de Oi.

La oferta de Oi Fibra en São Paulo sigue la misma estrategia que la empresa en otras regiones del país: avanzar de acuerdo a la demanda y reutilizar su infraestructura de red de transporte existente, lo que asegura mayor agilidad y bajo costo de implementación.

Según el operador, Oi Fibra es su principal pilar de transformación y el servicio ha sido exitoso. El número de clientes con fibra óptica ha crecido un 150 por ciento en los últimos 12 meses, en las 142 ciudades donde está disponible.

Este mes, el servicio superó la marca de los 2.5 millones de suscriptores y, así, superó el número de clientes conectados por tecnología de cobre.

Mercado competitivo

A pesar de ser la tercera empresa con más accesos de banda ancha fija en Brasil, datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de febrero de 2021 muestran que Oi fue la sexta empresa con más accesos de banda ancha fija en la ciudad de São Paulo, detrás de Claro, Vivo, Tim, Surf Br Telecom y Vip BR Telecom.

“Si bien el mercado de São Paulo es el más competitivo del país, sabemos que todavía hay mucho espacio para la penetración de la fibra. Nuestra oferta es completa, va más allá de la conectividad, con la entrega de servicios digitales, como el hogar inteligente y contenido orientado al entretenimiento”, dijo Bernardo Winik, vicepresidente de Clientes de Oi.

Recientemente, Oi aceptó la propuesta del Grupo BTG para la adquisición de parte de InfraCo, su negocio de fibra. Con la operación, el banco tendrá el 57.9 por ciento del capital social de la empresa por el valor de 12.93 mil millones de reales, sujeto a cambios de acuerdo con su desempeño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here